Los criterios que se tendrán en cuenta para evaluar a un proveedor:

CRITERIO ASPECTOS A CONSIDERAR
Calidad de los suministros (1) Se evaluará este criterio teniendo en cuenta, mediante las inspecciones pertinentes realizadas al producto y/o servicio suministrado, la relación entre la calidad de dicho producto y conformidad con los requisitos establecidos por nosotros.
Respuesta del proveedor (2) Bajo este criterio, se deberá evaluar la atención personal de la empresa proveedora y si ésta ha sido del agrado de en cuanto a la solicitud de consultas, solicitud de presupuestos y ofertas.
Certificaciones de Calidad (3) La persona Responsable de la Calidad contactará con cada proveedor, con el fin de conocer su situación respecto a certificaciones en calidad. El/la Responsable de Calidad deberá conservar los registros de los certificados de calidad recibidos.
Capacidad para servir productos  (4) Bajo este criterio, se valorará el hecho de que, el proveedor suministre lo solicitado, además de cumplir en forma y tiempo de entrega.
Disponibilidad de Stock (5) Se evaluará este criterio teniendo en cuenta la flexibilidad y agilidad del proveedor para suministrar pedidos, así como que tenga stock de los productos a suministrar.
Apoyo Técnico (6) Bajo este criterio, se deberá evaluar la atención personal técnica de la empresa proveedora y si ésta ha sido del agrado de en cuanto a la resolución de dudas, problemas, eficacia y eficiencia.
Marcas reconocidas por clientes (7) Bajo este criterio se evaluará al proveedor por requisitos de marca por parte del cliente.
Número de Incidencias/No Conformidades detectadas (8) Las Incidencias/ NC detectadas serán cumplimentadas según lo especificado en el procedimiento y en ellas se pondrán de manifiesto situaciones no conformes en productos y/o servicios expedidos por el proveedor. Se valorará este requisito a los proveedores que no tengan incidencia / No Conformidades.
PUNTUACIÓN TOTAL EVALUACIÓN GENERAL
0-4 Se trata de un proveedor que, actualmente, no está aportando un servicio y/o producto que satisface los requisitos y necesidades a la empresa. Por tanto, resultará conveniente sustituir este proveedor por otro más cualificado, a más tardar, en la siguiente reevaluación de proveedores.
5-8 Se trata de un proveedor que, en su conjunto, aporta un buen material y servicio. Se le realizará evaluación cada 3 años.