EXTRACTOS DE ALGAS (Ascophyllum Nodosum)

Ascophyllum Nodosum

Ascophyllum Nodosum

Recientemente se ha incluido en el Real Decreto de Fertilizantes 506/2013 el uso de extracto de algas como fertilizantes, concretamente de la especie Ascophyllum Nodosum. Este alga crece en las costas del Atlántico Norte, principalmente en la costa  noroeste de Europa y en la costa noreste de Norteamérica. La especie Ascophyllum Nodosum está adaptada a ambientes extremos de salinidad y stress hídrico, por lo que ha desarrollado una amplia gama de ingredientes activos para hacer frente a estas dificultades.

La extracción de los ingredientes activos que contiene la especie Ascophyllum Nodosum se debe llevar a cabo mediante procesos de baja agresividad con el objetivo de conservar todas las propiedades que tienen las algas en fresco.

Los productos que contienen extractos naturales de Ascophyllum Nodosum son ricos en polisacáridos complejos (aminarinas, alginatos y fucoidanos) que no se pueden encontrar en plantas terrestres. Además estos extractos son bioestimulantes naturales que inducen la producción de hormonas del crecimiento (auxinas y citoquininas) en las plantas a las que se le aplican.

La aplicación de extractos naturales de algas incide de forma muy positiva en las plantas, consiguiendo un crecimiento vigoroso, una planta más resistente a situaciones de stress (salinidad, heladas, sequías, etc.), brotaciones naturales más potentes, resistencia frente a plagas y una mejor absorción de nutrientes.

Por lo tanto, el empleo de productos que contienen extractos de alga Ascophyllum Nodosum proporcionan a la planta el complemento perfecto en distintas situaciones o estadios del cultivo. En Tecnicrop Ibérica S.L. hemos incorporado a nuestra gama de Bioestimulantes dos nuevos productos formulados a base de extractos naturales de Ascophyllum Nodosum: Algimax SG y Algimax LS.